Photograph as originally submitted to this page in the Historical Marker Database www.HMdb.org. Click on photo to resize in browser. Scroll down to see metadata.
Poster on the grounds sharing the history of the Ontario Theater (Spanish)
Photographer: Devry Becker Jones (CC0)
Taken: March 9, 2018
Caption: Poster on the grounds sharing the history of the Ontario Theater (Spanish)
Additional Description: Celebración A Través De La Preservación

1950s
Este edificio fue el lugar del teatro de Washington Ontario, un cine local que ha jugado notable parte de la historia del área. El realizado arquitecto John J. Zink, mejor conocido por diseñar el Art Deco del Uptown Theater en Cleveland Park, lo construyó para la cadena de teatros K-B en el año 1951. En las próximas cuatro décadas El Ontario habria evolucionado dramáticamente de su glamour de sala de cine originales.

1960s
El teatro vio mucho éxito en la década de 1960 como el primer teatro de barrio para mostrar películas de estreno; Ontario fue sede de los estrenos de superproducciones como Lawrence de Arabia y el sonido de la música . Estos eran eventos elegantes como de gala. La popularidad del teatro se redujo después de los disturbios en el barrio tras el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. en 1968.

1970s
En respuesta al crecimiento de la pobación latina del barrio en la década de 1970, el teatro cambió a un formato en castellano. Los fines de semana en el Ontario estaban llenos de actividad mientras que los residentes daban la bienvenida a este nuevo cambio en la programación. A pesar del éxito del nuevo formato, las películas en castellano se interrumpieron a finales de la década debido a un nuevo propietario. Cuando el teatro se vendió a Carlos Rosario, un líder prominente en los asuntos latinos locales, él encabezó la continuación de la proyección de películas en castellano de fin de semana. Ontario se convirtió rápidamente en un centro social para la comunidad latina.

1980s
En 1980, El Teatro Ontario sirvió un nuevo propósito para el distrito, tomando una nueva vida como un lugar de música. Ontario fue lugar de nacimiento de una famosa serie de conciertos iniciado por unos promotores locales Seth Hurwitz y Rich Heinecke, quienes trajeron música al Ontario antes de pasar a poner en marcha el famoso 9:30 Club. Bajo el manejo de Hurwitz y Heinecke, el Ontario acogieron a algunos de los principals artistas de rock del mundo de la época incluyendo U2, Duran Duran, R.E.M., Johnny Winter, The Cure, Steel Pulse y Thin Lizzy.

Después de la salida de Hurwitz y de Heinecke y en un intento fallido de traer películas de estreno al teatro con un nuevo propietario, finalmente el Ontario cerró en 1987. Con el tiempo fue dividio en varios negocios, incluyendo un CVS / Pharmacy y otras tiendas pequeñas de barrio y de servicios a proveedor. El edificio fue demolido en el 2013 para dar paso a la nueva construcción de Ontario 17, una combinación de usos residenciales y comerciales que se abrieron en el 2015.

La legacía cultural del Teatro Ontario es celebrada a través de la preservación de su cubierta original de la esquina, los casos de carteles, señales y otros elementos de la arquitectura original gracias a Washington Architecture, Inc y Peterson Companies (desarrollador del Ontario 17). Govinda Gallery curador de esta línea de tiempo con historias e imágenes para ilustrar los eventos clave en la historia del Teatro Ontario.
Submitted: March 9, 2018, by Devry Becker Jones of Washington, District of Columbia.
Database Locator Identification Number: p760780
File Size: 2.196 Megabytes

To see the metadata that may be embedded in this photo, sign in and then return to this page.